Asamblea Diocesana (25-10-09)







Aunque la participación a esta asamblea fue escasa fue muy provechosa para quien iba a buscar parte de la identidad de acción católica, la alegría por sobre todas las cosas, con todo lo que esto lleva, recargar el entusiasmo para seguir, lo mismo siempre aburre, por eso un golpe de alegría al mejor estilo acción católica, nunca esta de mas.

Dentro la asamblea se vieron varios temas, uno fue transmitir la experiencia de la asamblea federal, viendo videos y trasmitiendo el espíritu. Ver lo que se hizo en el trienio anterior de todas las áreas y mostrar un poco el horizonte de a donde nos queremos dirigir.

Bajo el lema “EN JESÚS, VIDA DIGNA Y PLENA PARA TODOS” y la deuda que tenemos con la sociedad y la iglesia. De hacernos ver, de mostrar que hay una vida plena en Cristo. Que nunca bajamos los brazos antes la adversidad, cuando llegan momentos de crisis, nace la luz de la esperanza y es hora de brillar más que nunca. Estos y otros temas fueron tratados como fuente de compromiso social. 

Como es momento de salir a aguas abiertas y pescar. Para fortalecer nuestras redes nos comprometimos a rezar por otras parroquias para que nuestra comunión nos fortalezca y vamos a rezar por una comunidad con acción católica y otra que aun no. En nuestro caso nos toco rezar por Nuestra Señora del Valle y San Jorge.

La mayor premisa fue que si estamos convencidos de en que creemos, nadie nos puede parar e incluso se van a contagiar de que la vida se acrecienta dándola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario